Novedades > Un día en el Senado.
Novedades

Novedades

Novedades

Un día en el Senado.

Programa Yo represento
Desde el mes de marzo hemos estado participando en el programa Yo represento, de la Fundación Líderes en la U, cuyo objetivo es el de construir una mejor ciudadanía y de promover la enseñanza de la labor de la rama legislativa, a través de una metodología participativa distribuida en 4 sesiones: 

1. Conocer el papel del congreso y conformar partidos políticos.
2 .Elegir senadores y representantes a la cámara de representante y simulación de comisiones.
3 .Asumir el papel de senadores en el análisis de un proyecto de ley.
4. Y por último, un debate de control político en el Congreso de la República De principio a fin fue una gran experiencia, en la que se puso en juego habilidades de lecturas, una gran preparación de documentos, la elaboración de propuestas y ponencias y la sustentación de estos en plenarias, tanto en el Liceo como en el Congreso de la república.

Asistieron los estudiantes : Laura Casas Soledad, Santiago Mayorga Colmenares, Valentina Cabrera Cabrera, Fabián Camilo Acuña Galindo, Leandra Annicchiarico, Manuela Cardona, Juliana Andrea Rodríguez Trujillo, Sofía Vanegas. Nicolás Triviño Hernández, Laura Sofía Moreno, Juan David Bernal, Laura Sofia Solano Real, Camilo Vanegas, Andrea Esquivel Sánchez y Alejandra Buitrago Higuera; y el docente Leonardo Favio Oviedo Silva
Esperamos seguir participando en actividades como estas, que permiten seguir desarrollando las habilidades trabajadas en clase.
 

Un día en el Senado.