Novedades > Conversatorio uso de las TIC´S

Conversatorio uso de las TIC´S

En el pasado mes de Agosto,  El LICEO CAMBRIDGE en cabeza de su Vice-Rector WILLIAM DOMINGUEZ, asistió a un conversatorio al cual fue invitado por el Ministerio de las Tic’s, El Ministerio de Educación, El Sena y Computadores para Educar.

En este conversatorio se trataron temas tan importantes como lo son, la integración de las Tic´s en el diario de cada clase; también se abarcaron temas como ser competente en el manejo y uso de las Tic´s.
Al ver la necesidad del avance tecnológico  al que estamos expuestos por el continuo cambiar de la tecnología,  se discutió como pasar de una EDUCACION tradicional a una educación en la cual se incorporen  las competencias Tic´s. Según los diferentes participantes del conversatorio se debe de enseñar al uso de las Tic´s prácticamente desde casa a padres de familia, alumnos, docentes para que se realice el uso continuo de las diferentes herramientas Tic.

Se deben también enfocar correctamente a nuestros alumnos, en las páginas de consulta educativa, donde encontraran los diferentes contenidos académicos apropiados para los temas de consulta enviados de cada una de sus asignaturas.

Esto en PRO  de formar unas destrezas y apropiación en el uso de las diferentes tecnologías.
Paginas como lo son COLOMBIA APRENDE, VIRTUAL EDUCA que son casi desconocidas para muchos en el país; son unas de las páginas donde se ofrecen gran cantidad de programas académicos y mucho contenido académico de consulta para nuestros estudiantes. Portales como estos son los que se deben incentivar para que se haga una buena inclusión en el mundo de las Tic´s.

A este conversatorio asistió  Dra. Peggy Albers, becaria del Programa Fulbright y profesora del programa de educación del College of Education & Human Development de Georgia State University.

Como conclusión se deben fomentar los espacios de un buen manejo en cuanto a las tic´s para poder ser competentes en las diferentes áreas de la educación.
Por esto es que entidades del estado están apoyando de manera importante que todos en el país entiendan y comprendan el manejo de las Tic´s.

MINTIC