Inicio > Niveles de estudio

Niveles de estudio

Bienestar

Preescolar

El Liceo Cambridge Preschool brinda a las familias una propuesta pedagogíca innovadora para que los niños vivan experiencias enriquecedoras que les permitan aprender, al tiempo que desarrollan sus habilidades en las dimensiones de formación que responden al desarrollo cognitivo, psicomotriz y socio-afectivo.

​¿Comó contribuímos al desarrollo de nuestros niños y niñas en el mundo de hoy?

El día a día en el Liceo Cambridge Preschool, propone diferentes escenarios que promueven el aprendizaje significativo en esta importante etapa. Para dinamizar nuestro proyecto pedagógico, nos hemos trazado los siguientes objetivos:

Atendiendo a las necesidades de los niños y las niñas en cada etapa de su desarollo cognitivo, social y emocional, nuestros niveles se organizan de acuerdo a las siguientes edades:

Primaria

En este nivel los maestros y maestras guían a sus estudiantes hacia el aprendizaje significativo, partiendo del dominio de su área de conocimiento. También, establecen rutas pedagógicas claras para el desarrollo de habilidades de pensamiento y habilidades sociales.

La educación primaria del Liceo Cambridge, contribuye a desarrollar en los niños y las niñas las siguientes capacidades:

Secundaria

Con los proyectos pedagógicos de Área, en la secundaria se pretende que los jóvenes
desarrollen mayor autonomía en el proceso de formación académica y humana.

El eje ético es desarrollado desde cada área y desde la filosofía. A través de ella y en
todos los grados, los estudiantes argumentan sus fundamentos sobre el respeto, la
tolerancia, las diferencias de credo, la política y la cultura. La sana convivencia se
convierte en norma natural de la vida diaria.

Así se articula nuestro proyecto educativo: